domingo, 6 de enero de 2013

El velo pintado


Esa idea de que una mujer debe casarse con el primer hombre que aparezca sin tener en cuenta sus sentimientos es simplemente prehistórica. - Kitty

Lo siento, yo me he acostumbrado a no hablar salvo que tenga algo que decir. - Walter


La vendieron como esclava, está condenada a una vida de tedio y desesperanza en una tierra extraña y remota. ¿Ve las cadenas? Representan la pesada carga de su pobre alma presa de la que no puede escapar. Por eso llora. Llora por la alegre y vivaz muchacha que fue antaño, la mujer solitaria en la que se ha convertido y sobre todo, llora por el amor que nunca sentirá, por el amor que nunca dará. - Charley



CHARLEY: Las mujeres suelen tener la impresión de que los hombres las aman mucho más de lo que las quieren en realidad.
KITTY: Yo no me engañaría ni un segundo pensando que tú estás enamorado de mí.
CHARLEY: Pues te equivocas.


KITTY: ¿Quieres dejar de castigarme? ¿Tan profundamente me desprecias?
WALTER: No, me desprecio a mí mismo.
KITTY: ¿Por qué?
WALTER: Por haberme permitido amarte.



Yo me enamoré a los 17 años, de Dios. Una niña tonta, con ideas románticas acerca de la vida religiosa. Pero mi amor era apasionado. Con los años mis sentimientos han cambiado: él me ha decepcionado e ignorado, y ahora tenemos una relación de pacífica indiferencia, como un viejo matrimonio que se sientan juntos en el sofá, pero rara vez se hablan. Él sabe que nunca le abandonaré, ése es mi deber. Pero cuando el amor y el deber son uno, hay gracia en tu interior. - Madre Superiora



El velo pinado, de John Curran 

No hay comentarios:

Publicar un comentario