martes, 9 de julio de 2013

El intermedio 24-06-13


Vamos a ver, seamos serios. ¿Cómo nos van a convencer de que una ley que recorta en becas, en ayudas para los comedores, en profesores, en horas lectivas, que se ha cargado la Educación para la Ciudadanía, e impone la Religión, es algo bueno? La publicidad no puede darle la vuelta a la realidad. Llevan más de 20 años intentando convencernos de que Murcia es hermosa y seguimos pensando que es la amiga simpática de París. En cualquier caso, no envidio la suerte de la agencia de publicidad a la que le haya caído la papeleta de defender a Wert. Ahora mismo manejan tres argumentos ganadores para defenderlo:
  • Primero: "Se ha dicho que el ministro Wert tiene nula capacidad de diálogo, que tiene una visión clasista de la educación, y que tiene ganas de complacer a la Iglesia. Pero hay algo que no tiene: ¡caspa!". 
  • Segundo argumento que maneja la agencia de publicidad para restaurar la imagen de Wert: "Cada vez que la nueva ley de educación es criticada, un estudiante le retira el saludo al Ministro Wert. Él nunca lo haría." 
  • Ya hemos escuchado cómo van a defender a Wert. Ahora veamos la campaña para revalorizar la nueva ley de educación: "Los estudiantes, los profesores y las asociaciones de padres han mostrado su profundo rechazo hacia la nueva ley de educación, y se han centrado exclusivamente en los aspectos negativos. Pero han ignorado lo mejor de esta ley: desde que se aprobó ha llegado el buen tiempo: winter is going." – El Gran Wyoming (El Intermedio)

Yo no niego que pueda existir la posibilidad de que un estudiante con pocos recursos y que se esfuerce, no llegue a ese 6,5. Ahora, en ese caso, la pregunta que creo que hay que hacerse es: "¿Está bien encaminado ese estudiante que no puede conseguir el 6,5, o quizá tendría que estar estudiando otra cosa?" – José Ignacio Wert
EL GRAN WYOMING: O sea, que el alumno que tenga pocos recursos y una nota media inferior al 6,5 tendrá que abandonar sus estudios, mientras que el que tenga dinero, no. Pues alguien debería decirle al ministro que éso no es educación pública, éso es el Club del Gourmet.
SANDRA SABATÉS: Sin embargo hoy las redes sociales y algunos medios digitales recogían que según lo propuesto por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, el ex-presidente del gobierno José María Aznar no debería ir a la universidad. Su nota media fue de 6,4. 
Sorprende que Wert le de tan pocas oportunidades a la gente que tiene una nota media inferior al 6,5, cuando en el último barómetro del CIS los españoles le pusieron una nota de 1,76 en una escala del 1 al 10. Un suspenso más que evidente. Atendiendo a estos datos, él también debería replantearse si lo suyo es ser ministro.
EL GRAN WYOMING: Es un caso completamente diferente Sandra Sabatés. A los españoles no nos importaría pagarle una beca. Éso sí, de Erasmus.

Entrevista de El Gran Wyoming a Anatolio Alonso, mejor nota de Selectividad en Madrid, 2013:
EL GRAN WYOMING: ¿Por que te pusiste una de las camisetas de la marea verde para celebrarlo? Yo con tu nota me hubiera puesto una con mi foto.
ANATOLIO ALONSO: Pues porque realmente la nota no deja de ser un número. Si hubiese sacado una décima menos nadie se habría acordado de mí y todas las cámaras y toda la atención habría ido a otro centro. A mí lo que realmente me interesaba era dejar bien a la educación pública como lo que es: un elemento de construcción de nuestra sociedad. Éso es lo que yo quería, demostrar que realmente tiene valor, al contrario de lo que se quiere hacer ver.
EL GRAN WYOMING: Además tengo entendido que pudiste acceder a eso que llaman el bachillerato de excelencia. Es un centro donde suelen acceder alumnos con una media de 8. Pero tú decidiste quedarte en el instituto donde estabas. ¿Y por qué? ¿Qué te llevó a tomar esa decisión?
ANATOLIO ALONSO: Hubo varias razones. Por un lado están los amigos, porque sin ellos yo no podría mantener los estudios, ni una vida interior. Pero por otro lado también está la distancia ideológica respecto a ese programa, porque yo no creo que mediante la separación de 200 alumnos se vaya a mejorar la educación. La educación se mejora potenciando toda la educación, no echando a profesores, no cerrando laboratorios, no dejando de convocar plazas para profesores.
EL GRAN WYOMING: ¿Se te ocurre algo bueno del Ministro Wert?
ANATOLIO ALONSO: No sé.
EL GRAN WYOMING: ¿Y algo malo?
ANATOLIO ALONSO: Que esta fomentando un sistema educativo retrógrado, que supone una involución en la educación, en la cual se va a tener la oportunidad de no dar filosofía para dar religión. Y también creo que están fomentando un sistema carente totalmente de igualdad.

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