jueves, 26 de mayo de 2011

Bécquer

Rima IV
Mientras sintamos que se alegra el alma sin que los labios rían, mientras se llore sin que el llanto acuda a nublar la pupila […] ¡habrá poesía!
Mientras sentirse puedan en un beso dos almas confundidas, […] ¡habrá poesía!

Rima XIV
Yo me siento arrastrado por tus ojos, pero a dónde me arrastran, no lo sé.

Rima XV
En mar sin playas onda sonante, en el vacío cometa errante, largo lamento del ronco viento, ansia perpetua de algo mejor, ¡eso soy yo!

Rima XVI
Si se turba medroso en la alta noche tu corazón, al sentir en tus labios un aliento abrasador, sabe que, aunque invisible, al lado tuyo, respiro yo.


Rima XXI
¿Qué es poesía?, dices, mientras clavas en mi pupila tu pupila azul, ¡Qué es poesía …! ¿Y tú me lo preguntas? Poesía… poesía eres tú.

Rima XXI
Pero fue lo peor de aquélla historia que, al fin de la jornada, a ella tocaron lágrimas y risas, y a mí, sólo las lágrimas.

Rima LXV
Y tuve sed… mis lágrimas bebí.

Rima LXVIII
Triste cosa es el sueño que el llanto arranca, mas tengo en mi tristeza una
alegría…  ¡sé que aún me quedan lágrimas!

Rimas, de Gustavo Adolfo Bécquer

No hay comentarios:

Publicar un comentario