jueves, 2 de junio de 2011

Shakespeare in love

¿Que luz es luz si a Silvia yo no veo? ¿Que gozo es gozo si Silvia no esta aquí? A menos que yo piense que está aquí y disfrute de esa sombra de perfección. Salvo si estoy junto a Silvia por la noche, no hay melodía en el ruiseñor y a menos que de día contemple a Silvia, no hay día que yo pueda contemplar. Ella es mi esencia. - William Shakespeare

Pretendo que haya poesía en mi vida, y aventura, y amor. Amor por encima de todo. No la artística impostura del amor, sino el amor que es capaz de derrumbar la vida, impetuoso, ingobernable, como un ciclón en el corazón ante el que nada se puede, ya te arruine o te embelese. Amor que nunca se ha visto en una obra. Yo debo sentir ese amor. - Viola


WILL: Ella es al tiempo la enfermedad y su cura.
VIIOLA (THOMAS): Sí… como la lluvia y el Sol, como el frío y el calor. Decidme, ¿es muy hermosa?
WILL: Thomas, si pudiera describir la belleza de sus ojos... nací para mirarlos y conocerme en ellos.

El amor negado destruye el alma que debemos a dios. - Will

Una dama cuyo espíritu es más grande que el océano, y cuyo valor es más fuerte que el abrazo del mar. - William Shakespeare


Shakespeare in love, de John Madden

No hay comentarios:

Publicar un comentario