martes, 26 de julio de 2011

El principito

- Un día vi ponerse el Sol cuarenta y tres veces. ¿Sabes?… Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de Sol…
- ¿Estabas, pues, verdaderamente triste el día de las cuarenta y tres veces?
El principito no respondió.

Es tan misterioso el país de las lágrimas…

Es preciso que soporte dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas. - flor

He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos. - zorro

Los ojos están ciegos, es necesario buscar con el corazón. - principito

Si amas a una flor que se encuentra en una estrella, es agradable mirar el cielo por la noche. Todas las estrellas están florecidas. - principito

- Las gentes tienen estrellas que no son las mismas. Para unos, los que viajan, las estrellas son guías. Para otros, no son más que lucecitas. Para otros, que son sabios, son problemas. Para mi hombre de negocios, eran oro. Pero todas esas estrellas no hablan. Tú tendrás estrellas como nadie las ha tenido.
- ¿Qué quieres decir?
- Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú tendrás estrellas que saben reír!



El principito, de Antoine de Saint-Exupéry

No hay comentarios:

Publicar un comentario